Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada.

Exposición

En 2019 se cumplen 50 años del primer paso en la Luna y esta exposición, que puede verse en el Museo Cosmocaixa de Barcelona desde el 22 de Diciembre, homenajea esta proeza que ha dejado huella en la historia.

En la primera sala conoceremos todo acerca de nuestro satélite natural: desde Galileo, a cómo se preparó el viaje espacial del Apolo XI que culminó con la llegada a la Luna el 16 de julio de 1969 hasta cómo se preparan las expediciones espaciales hoy en día…

Podremos revivir el viaje que realizó la misión tripulada en 1969 gracias a vídeos y descubrir detalles de la vida de los astronautas a bordo, asomarnos en la realista reconstrucción del módulo de mando Eagle en el que Armstrong y Aldrin descendieron a la Luna, e incluso simular un paseo lunar mediante un arnés.

Ciencia y cómic se unen en esta lúdica exposición para relatar el viaje histórico de los tres astronautas que viajaron por primera vez a la Luna en 1969… sin embargo ¡Hergé ya había imaginado a Tintín realizando esta proeza en 1950 en el álbum Objetivo: la Luna! Dos años más tarde, en 1952, realizaría el cómic Aterrizaje en la Luna, adelantándose a la hazaña de Neil Armstrong y su compañero Edwin Eugene Aldrin, apodado “Buzz”.

En una segunda sala, podremos descubrir paralelamente el trabajo de documentación de Hergé para confeccionar los cómics Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna mediante las diferentes fases de realización de un cómic acompañados de unos paneles informativos relativos al autor y a los famosos personajes de los cómics de Tintín. Se pueden observar preciosos esbozos a lápiz e incluso el libro que usó Hergé para documentarse (L’astronautique, de Alexandre Ananoff, 1950) y primeras ediciones de los cómics.

Esta exposición viajará también al Caixaforum de Sevilla del 11 de julio al 27 de octubre de 2019.

Libros

Entradas relacionadas