ISBN:
978842614565-9
24,5 x 32,5 cm
Cartoné
Fecha de publicación:
02/01/2019
Edición: 1
24 páginas
Idiomas disponibles:
Castellano

¡Que empiece el espectáculo!

Wilfrid Lupano Ilustraciones de Stéphane Fert
Traducido por Pau Joan Hernández
17,00
16,35 sin iva

Al general Tirano lo que le gusta es el orden. El orden, la disciplina y las medallas.

Un buen día llega a su ciudad una compañía de circo, con sus payasos, amazonas, acróbatas y sobre todo mucho, mucho, desorden…

Pero el general no está dispuesto a dejarles pasar ni una…

Descubre a partir de este divertido cómic la importancia del derecho a la libertad.

En un cuento infantil, no resulta nada fácil abordar con tacto y con humor temas como la dictadura, la censura, la autoridad o la libertad de expresión. Sin embargo, estos dos autores hacen que este cómic sea una joya en todos los sentidos. Con inteligencia y con astucia, Lupano nos muestra un régimen totalitario lo suficientemente grotesco para hacernos reír, con muchos paralelismos con la actualidad que harán reflexionar tanto a grandes como a pequeños lectores. La historia no está completa sin la magia que destila Fert en sus ilustraciones, quien le da un toque inventivo y travieso, perfilando cada personaje a la perfección y creando un verdadero elenco de circo con infinidad de detalles. Una historia con un mensaje positivo que nos recuerda la importancia vital de la libertad de expresión, tan necesaria en los días que corren…

Además, al final del libro hay un Juego de Memoria, en que los niños podrán recortar las fichas de todos los personajes de la historia para jugar al mítico juego de encontrar las parejas. ¡Un libro lúdico y didáctico a partes iguales!

Títulos relacionados