Enid Blyton

Enid Blyton escribió más de setecientas obras llenas de acción y suspense entre los años 1915 y 1968.  Ha vendido más de cien millones de ejemplares de sus libros. Sin duda ha sido la autora de libros infantiles y juveniles más leida en todo el mundo durante muchos años. En sus obras es muy fácil estar saboreando una merienda inglesa, en plenas vacaciones de verano, rodeada de pasteles de gengibre y termos de te, y de repente encontrarse immerso en la aventura más extraordinaria y peligrosa, con espías, contrabandistas, ladrones, tesoros y sobre todo con maravillosas exploraciones de pasadizos secretos, galerías subterráneas, casas deshabitadas, minas abandonadas o lagunas secretas.

Enid  Blyton (1897 – 1968), nació en Dulwich, localidad al sur de Londres, Inglaterra. Tuvo dos hermanos. Sin duda ha sido la autora de libros infantiles y juveniles mas leída en todo el mundo. Desde pequeña le gustaba mucho leer. Entre sus libros favoritos se cuentan Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. Leía todos los libros de cuentos y leyendas que caían en sus manos. Según nos cuenta ella misma en un libro sobre su vida, se leyó dos veces de principio a fin una enciclopedia infantil que la animó a leer más y más. También le gustaba la poesía.
Después de iniciarse en los estudios de medicina, los abandonó para estudiar magisterio movida por una fuerte inclinación hacia la juventud. Cuando era maestra lo que más le gustaba era explicar cuentos.

En 1924 se casó y tuvo dos hijas, Gillian e Imogen. Sus hijas todavía recuerdan cómo su madre escribía una historia detrás de otra con la máquina de escribir encima de sus rodillas; en el jardín cuando el tiempo era bueno y junto al fuego durante el invierno. La casa donde vivió con su familia se llamaba Green Hedges, que significa Seto Verde y tenía un precioso jardín, no muy grande, que rodeaba la casa donde abundaban flores, abetos, un viejo avellano y otros árboles. También tenía un estanque con peces dorados. A Enid Blyton, como a la mayoría de los ingleses le encantaba cuidar de su jardín.

Le gustaban mucho los animales. Cuando era pequeña sus padres no la dejaban tener animales en casa, pero cuando fue mayor y tuvo su propia casa con jardín, tuvo toda clase de animales: perros, muchos gatos, peces y erizos. Sin duda fue una gran amante de los animales.

 

Libros como autor

Libros como ilustrador