Navegar sin estrés
Navegando en solitario o a dos es esencial contar con una preparación adecuada, una planificación cuidadosa y una buena capacidad de anticipación. Este libro, con sus originales técnicas para hacer frente a cualquier situación, te será de gran ayuda.
Las parejas que navegan solas se ven obligadas a encargarse de todo: salir del amarre, izar las velas, gobernar el barco, navegar, trimar, fondear o amarrarse a una boya, entrar a puerto y atracar… y todo sin tripulación que les ayude. Por eso necesitan realizar estas maniobras con eficiencia y eficacia, y reduciendo al máximo el esfuerzo físico.
Navegar sin estrés es la respuesta a los ruegos de las tripulaciones reducidas: un manual práctico que describe las situaciones de navegación más habituales a las que el crucerista medio suele verse enfrentado.
Aquí encontrarás soluciones ingeniosas, muy efectivas y probadas con éxito en solitario o a dos, que te permitirán hacer frente a cualquier eventualidad, desde abandonar el amarre y regresar a él en cualquier condición de viento y corriente hasta ajustar las velas y tomar rizos, atracar y fondear o navegar con mal tiempo, además de nuevas técnicas de rescate en caso de caída al agua; todo ello profusamente ilustrado con diagramas sencillos y prácticas secuencias fotográficas. Además, a lo largo del libro encontrarás 21 códigos QR que te permitirán acceder a otros tantos vídeos con demostraciones de las técnicas descritas.
NOTA DEL EDITOR:
Algunos de los vídeos referenciados en el libro, precisan de una contraseña para poder visualizarlos. Al hacer la traducción del libro, no nos dimos cuenta de que tradujimos también la contraseña que está escondida en el texto de una de sus páginas. Para poder visualizarlos tenéis que usar la contraseña “Frap” (respetando las mayúsculas y minúsculas al escribirla). Lamentamos mucho este error y tomamos nota para futuras reediciones.
Tenéis aquí el enlace a todos los vídeos que, aunque estén en su versión original en inglés, con las explicaciones del libro se entienden perfectamente y son muy instructivos: