95 años… ¡Más jóvenes que nunca!
El pasado mes de septiembre regresamos de las vacaciones con una gran noticia: ¡un cambio de imagen! Después de toda una vida con la icónica imagen del libro con nuestras iniciales inseridas, y en motivo del 95 aniversario, hemos querido adaptar el logo a los tiempos que corren.
Durante todos estos años, son muchas las variaciones que ha tenido nuestro mítico logo, hasta llegar a la versión que lleva acompañándonos más tiempo. Es por eso que el rediseño de nuestro logo no era nada fácil.
El diseñador responsable de tan compleja tarea fue Miquel Puig . Tras varias propuestas donde íbamos perfilando cuál era el camino a coger, esta fue la versión definitiva:
Vídeo animación de Joan Casaramona
Consideramos que la elección está pensada al detalle: el logo aúna el legado de 95 años con un toque moderno y atemporal. El símbolo combina en una sola letra las iniciales de nuestra editorial, e+J, contraponiendo los valores caligráficos, ligeros y delicados, de la letra “e” con los valores tipográficos, más sólidos y grotescos, de la letra “J”. Crea una identidad gráfica que define sutil y claramente nuestra trayectoria y proyección.
Somos conocedores de la importancia que posee el diseño gráfico en el mundo editorial, y en especial, en los álbumes. Formato, maquetación, e incluso el logo, son también elementos que los conforman, y por eso le dedicamos también mucha atención. Con este cambio de imagen queremos poner el foco en la que ha sido siempre una de nuestras mayores apuestas: el libro álbum.
En todos estos años hemos publicado una gran variedad de libros, entre los que destacan, por ejemplo, series tan emblemáticas como las de Tintín y Los Cinco. Pero además de nuestra predilección por los clásicos de la literatura universal infantil y juvenil, año tras año incorporamos pequeñas joyas en forma de álbumes ilustrados, que actualmente representan más de la mitad de nuestro catálogo.
Por ello, queremos con este cambio de imagen reivindicar nuestro papel en la promoción de la literatura infantil y juvenil. Más concretamente, nuestra contribución a este género todavía minoritario que es el libro álbum, pero que cada vez goza de mayor popularidad, en parte, gracias al empeño de editoriales como la nuestra.
No podíamos encarar esta recta hacia los 100 años de mejor manera que demostrando que estamos más jóvenes que nunca.