VISIBILIDAD CERO

VISIBILIDAD CERO
Fernando de Cea

En abril de 1993 la goleta Pitcairn se hunde en aguas de Ibiza con toda su dotación a bordo.
Entre los tripulantes fallecidos se encuentra Álvaro Durán, un biólogo marino que deja esposa y dos hijos. Han pasado más de veinte años y Marcos, el mayor de los huérfanos, se enfrenta ahora a una nueva tragedia: la muerte de su madre. Enferma terminal, las últimas palabras de la viuda antes de morir son desconcertantes: «Tu padre sigue vivo». A partir de tan sorprendente revelación, Marcos inicia un peligroso viaje existencial que cambiará su vida para siempre. Buscar a la Pitcairn será su meta; descubrir dónde se encuentra su padre le llevará a cruzar el Mediterráneo en un velero donde nada ni nadie es lo que parece.

XXI Premio Nostromo 2017


ISBN: 978-84-261-4502-4      Colección Nostromo     1ª edición
Formato: 14,5 x 23,5 cm    320 páginas      Encuadernado en rústica

18,27
19,00

Fernando de Cea (Madrid, 1958) es capitán de fragata de la Armada, licenciado en Economía y crítico de cine. Colaborador habitual de revistas culturales, ha publicado artículos, reseñas y críticas en prensa escrita, medios digitales y en su blog de cine, El blog de Ethan (elblogdeethan.blogspot.com).
Es autor de las novelas Puentes y Sombras (2012), Cenizas para un blues (2014) y El suave roce de tu pelo (2016, finalista del Primer premio “Alféizar” de novela); y de los ensayos El autoremake en el cine. ¿Obsesión o repetición? (2014) y Cine y Navegación. Los siete mares en setenta películas (2018). En 2014 gana el premio local del IV Certamen Internacional de Novela Corta “Giralda” con la obra La habitación 104.
Sus libros, reseñas, entrevistas y demás documentación multimedia pueden consultarse en: www.fernandodecea.com