ARTE 3D EN ACCION

ARTE 3D EN ACCIÓN
Maja Pitamic y Jill Laidlaw
Traducción de Pablo Manzano

El arte tridimensional —ya sea escultura, cerámica, instalaciones, textiles o collage— combina lo visual y lo físico, y es ideal para los niños que disfrutan trabajando con las manos y ensuciándolo un poco todo. Este libro acerca a los jóvenes artistas, de 6 años en adelante, a las obras de arte en tres dimensiones de todos los tiempos como inspiración para emocionantes ideas creativas.
Las autoras Maja Pitamic y Jill Laidlaw exploran la historia y significado de 18 obras del arte en tres dimensiones que sirven de inspiración para estos proyectos creativos, apasionantes e ideales para niños.
Cada capítulo de este libro combina el estudio de una obra y la realización de un proyecto inspirado en ella, mediante técnicas fáciles, animando al pequeño artista a desarrollar su propia creatividad. Desde la escultura antigua hasta el collage, pasando por la cerámica o el diseño textil, podrá acercarse a todas las técnicas del arte tridimensional de manera amena e instructiva.

ISBN: 978-84-261-4348-8     Colección Manos Creativas Conocer y comprender    1ª edición     Edad: +6
Formato: 18,5 x 22,2 cm    144 páginas      Encuadernado en rústica
18,27
19,00

Maja Pitamic es autora de exitosos libros prácticos para niños en edad preescolar. Licenciada en Historia del Arte, tiene un grado en Método Montessori y más de veinte años de experiencia en el campo de la enseñanza infantil en el Reino Unido.

Jill Laidlaw ha encargado, editado y escrito libros de no ficción para niños y adultos, incluyendo obras sobre la pintura occidental, la historia de la escultura en Occidente y monografías sobre Paul Klee y Frida Kahlo. Jill es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de St Andrews, Escocia.