BOTONCITO

BOTONCITO
Yoko Ogawa y Chiaki Okada

Traducido por Jesús Carlos Álvarez

El mejor amigo de Botoncito era, sin duda, Ojalito. Eran inseparables. Pero un día, el hilo que mantenía a Botoncito sujeto a la blusa de Ana, de repente, se rompió… Es así como Botoncito va a parar a los rincones más inhóspitos de la habitación de Ana, donde conocerá a Sonajero, a Babero y a Osito, que yacen olvidados bajo los muebles del cuarto porque Ana ya no los necesita... Entonces Botoncito les explicará que Ana ya puede dejar de llorar, ya sabe comer muy bien y también sabe conciliar el sueño sola. ¡Y todo porque ellos le ayudaron a hacerlo cuando era un bebé!
Para hablar sobre la infancia y el hecho de crecer, los recuerdos, las experiencias vitales, la empatía...

 

ISBN: 978-84-261-4237-5      Colección Álbumes Ilustrados   1ª edición     Edad: +5
Formato: 16 x 25 cm     32 páginas      Encuadernado en cartoné

12,5
13,00

Yoko Ogawa nació en 1962 en Okayama. Se graduó en la Facultad de Literatura de la Universidad Waseda en Tokio. Ha publicado en Japón numerosos ensayos y novelas. En español han sido publicados entre otros: Hotel Iris, El embarazo de mi hermana (Premio Akutagawa, 1991), La fórmula preferida del profesor (Premio Yomiuri y Gran Premio de los Libreros, 2004) o La niña que iba en hipopótamo a la escuela (Premio Junichiro - Tanizaki, 2006).

Chiaki Okada nació en Osaka. Estudió ilustración en la escuela Setsu Mode Seminar. Sus dibujos, a menudo publicados en la prensa japonesa, representan la vida cotidiana y las emociones de los niños. Ha ilustrado libros con textos de diversos autores y su obra ha sido seleccionada y premiada, entre otros certámenes, en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2010. La visita de Conejito ha sido publicada en español.
Sitio web de Chiaki Okada:  http://okada-chiaki.com/

Álbumes Ilustrados
Novedades
Página Principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD