PINGÜINO AZUL

PINGÜINO AZUL
Petr Horáček

Traducción de Raquel Solà
Pingüino Azul hace las mismas cosas que hacen los otros pingüinos, pero, debido a su color, no lo consideran un pingüino como ellos. «Yo me siento como un pingüino», dijo Pingüino Azul. «Pero no eres como nosotros», insistieron los demás pingüinos, y se alejaron de él.
Excluido y solo en un mar de hielo, Pingüino Azul sueña con una ballena blanca que vendrá a rescatarlo... ¿Podrá convencer a los demás pingüinos de que él es uno de ellos?
Una reconfortante fábula sobre la amistad y el sentimiento de pertenecer a un grupo que nos cautivará gracias a las ilustraciones de Petr Horáček, quien es capaz de crear paisajes antárticos simplemente magníficos.

ISBN: 978-84-261-4235-1      Colección Álbumes Ilustrados   1ª edición     Edad: 3+
Formato: 25,5 x 26,5 cm    40 páginas      Encuadernado en cartoné

 
14,42
15,00

Petr Horáček nació en Praga. Siempre quiso ser ilustrador, prefería mirar las fotos y dibujos del interior de los libros en lugar de leerlos. A los 15 años entró en la Escuela Superior de Arte de Praga y estuvo trabajando dos años en una agencia oficial de publicidad (aunque en la Checoslovaquia comunista no había demasiado juego en el diseño de la publicidad...). Luego estudió seis años en la Academia de Bellas Artes de Praga, donde conoció a su mujer con quien se mudó a vivir a Inglaterra. Empezó a trabajar en libros para niños cuando nació su primera hija y desde entonces no ha parado. Varios de sus libros han sido galardonados con premios como el Best Children’s Book of the Year del Washington Post (por el libro La oca boba) o el Picture Book of the Year de Holanda (por Una casa a la medida), ambos libros publicados en castellano y catalán por Editorial Juventud.
Sitio web de Petr Horáček:   http://www.petrhoracek.co.uk/

Libros de Petr Horáček publicados por Editorial Juventud