PIPPO EL LOCO

PIPPO EL LOCO
Tracey E. Fern
Ilustrado por Pau Estrada

Filippo Brunelleschi, más conocido como Pippo el Loco, es un artista incomprendido que tiene que competir con la popularidad de otro artista por la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia. Pippo está convencido de que su proyecto es el mejor, y si consigue que los jueces lo tomen en serio, nadie volverá a llamarle Pippo el Loco, sino Pippo el Genio. A partir de 8 años.

 

ISBN: 978-84-261-3783-8      Colección Álbumes Ilustrados  1ª edición
Formato:
22 x 28,5 cm    44 páginas      Encuadernado en cartoné

12,5
13,00

TRACEY FERN creció en el pequeño pueblo de Centerville, en Cap Cod, Massachussets, en una casa cerca de la playa, rodeada de lirios marinos, patos y peces. Ya de pequeña le gustaba mucho leer y su padre la tenía que acompañar a las bibliotecas de las ciudades cercanas (y no tan cercanas) a buscar los libros de sus autores preferidos. Un día su padre le preguntó que si sería capaz de escribir un libro, y ella ya sabía la respuesta, ¡si!. Tracey no empezó a escribir libros ese día, pero sí comenzó a escribir. En el instituto se hizo redactora del periódico, y también en la universidad, donde estudió Historia y Biología. Cuando formó su propia familia, comenzó a escribir historias para revistas de niños. Un día, se encontró conduciendo a la biblioteca para llevar a su hija a buscar libros y de repente recordó el día en que le dijo a su padre que sí podría escribir un libro. Decidió intentar. No ha parado desde entonces.
Ahora vive en Newton, Massachusetts con su marido Doug, sus dos hijas, Samantha y Alexandra, su enorme perro color calabaza, Ozzie, y su gato afortunado negro, Cyrus. Vivo cerca de la playa apacible que disfrutó cuando era niña. Todavía le gusta andar y soñar por aquella extensión desierta de tierra y arena. Ahora sobre todo sueña con los libros que planifica escribir.
PAU ESTRADA nació en Barcelona, estudió Literatura en la Universidad de Barcelona y Arte en la Rhode Island School of Design, en Estados Unidos, con una beca Fulbright.
Actualmente vive en Barcelona donde es profesor, ilustrador y realizador de vídeo. Pau ha ilustrado numerosos álbume,. entre ellos Picasso y Minou, publicado en esta misma colección, y colabora habitualmente con diversas editoriales en España y Estados Unidos.

... ilustrar Pippo el Loco ha sido una aventura maravillosa. Los trabajos de investigación para hallar la inspiración y referencias me llevaron a la ciudad de Florencia, a lo alto de la cúpula para descubrir la obra de los maestros de la primera época del Renacimiento italiano. Cuanto más estudiaba a aquellos artistas, más me maravillaba de tanta genialidad. Pensar que llevaban a cabo sus obras entre continuas guerras y disputas, y cuando habían pasado apenas dos generaciones desde que la Peste Negra hubiera diezmado Europa…
                                                             

Cúpula de Pippo
a finales del siglo xx,
con la linterna
que diseñó más tarde.

 

EDITORIAL JUVENTUD