EL ZORRO Y EL AVIADOR

EL ZORRO Y EL AVIADOR
Luca Tortolini
Ilustrado por Anna Forlati

Traducción de Carlos Mayor

Inspirada libremente en Saint-Exupéry, esta historia relata el encuentro entre el hombre y el animal. Antoine, un aviador, irrumpe en el salvaje universo del zorro a causa de un accidente aéreo en medio del bosque.
Durante el accidente el zorro queda herido, pero gracias a la paciencia del hombre y a su respeto por el animal, Antoine consigue curarlo y se establece un fuerte vínculo entre los dos. Sin quererlo, Antoine embarca al zorro en su máquina voladora para descubrir el mundo de los hombres. A pesar de ser un mundo totalmente extraño para él, el zorro tiene plena confianza en todo aquello que le muestra su nuevo amigo. Incluso en el violento clima del aeródromo (Antoine es piloto de guerra), el animal no abandona sus sueños, y cuando su amigo no vuelve de su último vuelo no pierde la esperanza de encontrarlo. Las ilustraciones de Anna Forlati encajan a la perfección con el texto de Luca Tortolini en esta oda a la fortaleza del corazón, el coraje y la confianza.

Premio Nénuphar del álbum infantil (2017-2018)

ISBN: 978-84-261-4474-4      Colección Álbumes Ilustrados   1ª edición     Edad: 7+
Formato: 25,5 x 35 cm    44 páginas      Encuadernado en cartoné

 
15,38
16,00

 

Luca Tortolini nació en 1980 y vive en Macerata. Estudió en DAMS (Roma). Además de escribir, se dedica a la educación y a la promoción de la lectura en las escuelas, realizando talleres y cursos de lectura y escritura. También es uno de los organizadores del festival “Torredilibri” y colabora con la Comunidad Terapéutica de la Esperanza y con editores comprometidos con causas sociales.
Anna Forlati estudió Artes Visuales en IUAV (Venecia) y en 2012 se graduó en el Master Illustration for Publishing de ARS IN FABULA. Lleva más de 7 años dedicándose a la ilustración infantil y ha publicado alrededor de 30 libros ilustrados tanto en Italia como en el extranjero. Ha participado en varias exposiciones internacionales, incluida la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2014. Actualmente es docente en la Escuela de Ilustración ARS IN FABULA en Macerata.