AZADAH

AZADAH
Jacques Goldstyn

Azadah, una pequeña niña afgana, tiene la suerte de conocer a una fotógrafa alemana. En el momento en que su amiga tiene que irse de vuelta a casa, la niña le pide que la lleve con ella, pues quiere descubrir el mundo, las artes, la literatura... Todas aquellas cosas sobre las que la fotógrafa le ha hablado. Azadah siente que si se queda en su país, su futuro está urdido de antemano...
Este álbum de poco texto —tan solo el necesario para ponernos en situación— se revela a través de las magníficas ilustraciones que invitan al lector a descubrir no solo la sinceridad de la relación entre las dos amigas sino las muchas posibilidades que ofrece el mundo, tantas veces silenciadas por las armas o por unas leyes y políticas sin sentido.
Este es el particular homenaje que Jacques Goldstyn quiso hacer a la fotoperiodista Anja Niedringhaus, asesinada en 2014 en Afganistán. Aunque más que la figura de la fotógrafa se destaca en el libro la sed de conocimiento y libertad que siente Azadah. El autor es un maestro en el arte de recrear duras y arrebatadoras realidades sumergiéndose en el corazón de sus personajes que le dan a sus historias un aire vibrante y esperanzador.

ISBN: 978-84-261-4456-0      Colección Álbumes Ilustrados   1ª edición     Edad: 9+
Formato: 16,5 x 21 cm    56 páginas      Encuadernado en cartoné

 
12,5
13,00

Jacques Goldstyn nació en Quebec en 1958. Licenciado en Geología por la Universidad de Montreal, trabajó en Gaspé, Abitibi y Alberta como geólogo del petróleo. En 1981, ilustró su primer libro, Le Petit Debrouillard («El pequeño ingenioso»), una edición especial de un boletín de noticias científicas en el que se recogían experimentos sencillos para que los jóvenes los pudieran realizar en casa. El proyecto tuvo un éxito formidable y terminó evolucionando en un verdadero movimiento educativo. Jacques Goldstyn también colabora en las revistas Quatre temps y Relations, de Quebec. Sus caricaturas políticas –firmadas con el seudónimo Boris– también pueden verse en el L’aut’journal y en la revista de Amnistía Internacional. En 2001, recibió el Premio Michael Smith por su contribución a la divulgación científica en Canadá. En 2009 y 2011 le fue otorgado el Gran Premio de Periodismo Independiente de Quebec por su trabajo en ilustración editorial.

Álbumes ilustrados
Novedades
Página Principal

EDITORIAL JUVENTUD