SWING

SWING 
Joao Fazenda

Bailar parece que no es tan sencillo. Aunque la música te invite a mover los pies. Pero si nada funciona y los pies parecen no querer seguir los acordes musicales y no acompañan el cuerpo, prueba a dejar a un lado los zapatos y pon los pies en la pista de baile.
La idea de esta serie de libros nace de un reto, el ilustrador seleccionado tiene que contar una historia, siguiendo solo dos reglas: usar una sola palabra (la del título) y que el formato del álbum sea de 40 páginas. Cuando el reto se logra, el libro consigue cambiar los hábitos del lector, apelando a una manera diferente de “leer” –diferente a la palabra escrita–. La narración de la historia reside únicamente en poder de las ilustraciones, y en la elección de esa única palabra, el título. Cada ilustrador utiliza sus registros propios para contar su historia, emocionar e incluso molestar al lector de una manera maravillosa e ingeniosa que no podíamos dejar de dar a conocer a nuestros lectores…

 

ISBN: 978-84-261-4234-4     Colección Crossover    1ª edición
Formato: 20 x 25,5 cm    40 páginas      Encuadernado en cartoné

12,5
13,00

João Fazenda (Lisboa, 1979) hace pasar la música por entre las páginas de este libro sin palabras, y nos invita a dejar a un lado los zapatos y bailar. Buscador del equilibrio a través de la ilustración y del diseño, a través del contraste entre líneas curvas y líneas rectas, con una paleta de colores primarios y secundarios, y el blanco y el negro, nos traslada a esta sala de baile. Combina su trabajo en el mundo editorial con ilustraciones para revistas como The Guardian o New York Times, el mundo de la animación y su trayectoria artística. Este Swing es su primer libro editado en España y fue Prémio Nacional de Ilustração de Portugal en 2016.
Sitio web de João Fazenda:  http://www.joaofazenda.com/