SI YO FUESE UN LIBRO

SI YO FUESE UN LIBRO
José Jorge Letria y André Letria

“Si yo fuese un libro, me gustaría hacer libre e indomable al lector que me eligiera”. Un libro no es solo un conjunto de hojas impresas, agrupadas de forma ordenada. En un libro se esconde todo un mundo. Basta con querer abrirlo. El libro es un objeto mágico y cautivador que tiene la capacidad de cambiar nuestras vidas, para hacernos seguir un camino diferente de lo que habíamos planeado… Puede ser un libro avión, para ayudarnos a volar; un libro lámpara, que nos ilumine en la oscuridad; un libro túnel, de donde salen sonidos inesperados… Hay un libro para cada ocasión…
A partir de 7 años.

ISBN: 978-84-261-4119-4      Colección Álbumes Ilustrados   1ª edición
Formato: 20 x 25 cm    64 páginas      Encuadernado en cartoné

15,38
16,00

José Jorge Letria,Cascais, Portugal, 1951, escribe para prensa, radio y televisión desde 1970, e inició su actividad literaria en el suplemento «Juvenil» del Diário de Lisboa . Es un conocido poeta y escritor de ensayo, ficción y teatro, con obras traducidas a varios idiomas. Es autor de cerca de doscientos libros, la mitad de los cuales de literatura infantil. Ha recibido numerosos premios por su obra literaria.

Nacido en Lisboa en 1973, André Letria es hijo de José Jorge Letria, y trabaja como ilustrador desde 1992. Ha ganado diversos premios como el Premio Gulbenkian, el Premio Nacional de Ilustración (Portugal), el Premio de Excelencia para la Ilustración, otorgado por la Society for News Design (EE.UU.), las Medallas de Plata y Bronce Children's Books Annual de la revista americana 3×3 (conocida como la publicación internacional más importante dedicada a la ilustración contemporánea), entre otros. Tiene libros publicados en varios países: EE.UU., Brasil, España, Inglaterra, Turquía, etc., y ha participado en exposiciones como la Bienal de Bratislava, la Feria Exposición de Ilustradores de Bolonia, la Feria del Libro de Frankfurt, Sarmede o Ilustrarte, la Bienal internacional de Ilustración. Fue miembro del premio del Jurado digital de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.
En 2010, creó la editorial Pato Lógico (Lisboa) donde ha publicado e ilustrado varios libros como Se Eu Fosse um Livro .

EDITORIAL
JUVENTUD