LA NIÑA DE LOS GORRIONES

LA NIÑA DE LOS GORRIONES
Sara Pennypacker
Ilustrado por Yoko Tanaka


Cuando en China se ordena exterminar a todos los gorriones porque se comen gran parte de las cosechas, Ming-Li decide salvar tantos pájaros como pueda. El valeroso gesto de la niña será una lección para los que no supieron ver la importancia de cada especie en el ciclo de la vida. A partir de 7 años.
En la China de los años 1950, Mao Zedong declaró la guerra a los gorriones en las zonas rurales, diezmando la mayoría de los pájaros y creando una catástrofe medioambiental.
* Un cuento medioambiental sobre la importancia de cada especie en el ciclo de la vida, y basado en un hecho real.
* Un cuento sobre los valores de la niña que salvará al pueblo de la hambruna.


ISBN: 978-84-261-
3771-5      Colección Álbumes Ilustrados  1ª edición
Formato:
23,5 x 25 cm    40 páginas      Encuadernado en cartoné

12,5
13,00

SARA PENNYPACKER era pintora antes de convertirse en escritora, y escribir varios libros. Conocemos de ella su afición por la lectura, la jardinería, ir a la playa, montar a caballo y la pastelería (le gusta hacer tartas). Vive en Cape Cod, Massachusetts.
YOKO TANAKA es graduada en el Art Center College of Design en Pasadena, California, y después de culminar su carrera, ganó el Gold Award que concede The Society of Illustrators de Los Ángeles, y muchos premios más. Expone regularmente su trabajo en Los Ángeles, Chicago y Denver. La niña de los gorriones es su primer libro ilustrado. Vive entre Los Ángeles y Bangkok.
Tiene una web tan bonita que vale la pena visitarla:  www.yokotanaka.com
Álbumes ilustrados
Conocer y comprender
Página principal
info@editorialjuventud.es
   

EDITORIAL JUVENTUD