EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
Joseph Conrad

Joseph Conrad escribió esta novela basada en su experiencia en el Congo. Este clásico habla de la lucha del hombre contra los elementos naturales, si bien ha servido y sirve para criticar la amarga historia de un pueblo sometido a los excesos y privilegios de la colonización.
El corazón de las tinieblas, publicado en
1902, trasciende la circunstancia histórica y social para convertirse en una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo.

Quizá la mejor introducción a El corazón de las tinieblas sea el escueto comentario que el propio Conrad hizo tras su viaje al Congo en 1890: "Antes del Congo yo era un solo un simple animal". Aquel viaje que sin duda representó para él un descenso a los infiernos, es el que nos cuenta por boca de Marlow, su alter ego, con un relato estremecedor en el que las fueras elementales de la Naturaleza hallan su contrapartida en las fuerzas oscuras y primitivas que actúan en el interior del hombre.
En este relato, de una rara y subyugadora perfección estilística, Conrad parece que alcanza su objetivo como escritor: nos hace oír, sentir y ver por medio del poder de la palabra escrita.
El corazón de las tinieblas es una de las historias más conocidas de Conrad, y en ella se basaría Francis Ford Coppola para filmar Apocalypse Now.

Colección Z
Novedades
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD 

ISBN: 978-84-261-3518-6
Encuadernado en rústica
Formato: 11 x 17,5 cm    176
  páginas

7,69
8,00

JOSEPH CONRAD
1874, a los 17 años
1883, a los 26 años
1911, a los 54 años
1923, a los 66 años
Joseph Conrad (Jozef Konrad Korzeniowski) está considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa.
Nació el año 1857 en Berdichev, Polonia (actualmente en Ucrania), y su padre era un noble polaco de quien heredó el amor a la literatura. Tuvo una infancia difícil ya que se quedó huérfano a los diez años. Entonces fue acogido por su tío en Cracovia y pudo seguir sus estudios hasta los 17 años, cuando atraído por el mar y la aventura se marchó a Marsella y se embarcó como marinero. Durante cuatro años navegó en barcos mercantes franceses por Sudamérica, India, Borneo, África, Australia e Inglaterra, donde desembarcó por primera vez en 1878 e ingresó en la Marina Real, de la cual llegó a ser capitán mercante. Obtuvo la nacionalidad británica en 1886; al cabo de unos años cambió su nombre polaco, Teodor Józef Konrad Korzeniowski, por Joseph Conrad. En 1894 se asentó en Inglaterra y en 1895 publicó su primera novela, La locura de Almayer. Escribió 13 novelas, dos libros de memorias y 28 relatos cortos.
Conrad murió en Bishopsbourne, cerca de Canterbury, el 3 de agosto de 1924.