ISBN:
978842613596-4
16 x 24 cm
Geltex
Fecha de publicación:
13/04/2007
Edición: 1
456 páginas
Idiomas disponibles:
Castellano

Mitos y leyendas del mar

Traducido por José Fernández Z.
28,00
26,92 sin iva

Desde el Arca de Noé hasta la balsa de Heyerdalh, de la Atlántida hasta el Paso del Noroeste, Peter D. Jeans recorre los siglos y los siete mares en busca de relatos imaginativos, ejemplares e inauditos sobre monstruos marinos, barcos fantasma, continentes perdidos, náufragos, piratas, exploradores, supersticiones y costumbres.
La pasión del autor por todo lo náutico lo ha llevado a desvelar la verdadera historia del origen de los saludos navales y de la escala Beaufort.
De las expresiones curiosas del léxico náutico. De los conocidos naufragios y motines. De los bucaneros y piratas. De las sirenas, tifones y ninfas en la mar.
De las supersticiones náuticas y muchos otros temas.
La vida de los navegantes es diferente a la de los demás mortales y a lo largo de los milenios, los marinos han acumulado un copioso acervo de costumbres curiosas, creencias insólitas y relatos exóticos sobre los horrores y las maravillas que se ocultan más allá de los límites de lo desconocido. Esta obra de referencia sobre las leyendas, las historias y los misterios marítimos explora todas las supersticiones habidas y por haber, mientras rinde homenaje a los aspectos más curiosos y exóticos del patrimonio náutico.
¿Se ha preguntado alguna vez por qué en inglés las embarcaciones siempre son femeninas, si las serpientes marinas existieron de verdad, o si Davy Jones tuvo un origen real? Mitos y leyendas del mar responde a éstas preguntas y a otras muchas que quizá no se le habría ocurrido preguntar, como por qué tantos pubs ingleses llevan el nombre de Pig & Whistle (cerdo y silbido).
El campo de las historias y leyendas marítimas es tan profundo y extenso como el mismísimo océano. Junto a los dioses mediterráneos del mar, Neptuno y Poseidón, conocerá a otras deidades menos conocidas, como Portuna, Nereo y Maui. Se embarcará junto a Sinbad, San Brandán y un sinfín de viajeros legendarios; viajará a la tierra perdida de Lyonesse y se acercará a la vida de los navegantes en la cuenca del Caribe durante la era de los piratas. Conocerá los orígenes de la Armada Real Británica y se familiarizará con las hazañas de los capitanes más famosos e infames de la historia, además de familiarizarse con tal abundancia de supersticiones y tabúes náuticos que se preguntará cómo se atrevían los navegantes a zarpar.
Mitos y leyendas del mar es una obra amena e informativa, repleta de detalles fascinantes sobre la vida marítima, idónea para disfrutar y perderse durante unas horas, pero también como obra de referencia indispensable para todos aquellos que están aquejados de una pasión incurable por los buques, los navegantes y la mar.
El idilio de PETER JEANS con los mitos y las leyendas del mar inició hace más de cuarenta años. Ha sido aventurero, profesor de inglés y columnista, además de navegante apasionado y escritor. Sus obras incluyen Ship to Shore: a Dictionary of Everyday Words y Phrases Derived from the Sea.

Colección:
Tierras y Mares
edades :
Adulto
géneros :
Náutica

Títulos relacionados