Marina Vidal Martínez

Marina Vidal es una ilustradora y dibujante de comics afincada en Barcelona. Trabaja principalmente ilustrando portadas de libros juveniles e infantiles, aunque cada vez más participa en obras de los géneros de ciencia ficción y fantasía.

Comenzó ilustrando la colección de 21 volúmenes de Los cinco, para Editorial Juventud. Tras este trabajo vinieron otros encargos para realizar la portada de autores de gran renombre: Orson Scott Card, Robert A. Heinlein, Tad Williams, Barbara Hambly  de la colección Sin Límites del sello B de Blok, y Brandon Sanderson a través de la editorial Ediciones B. También ha participado en el proyecto “Yeguas: Grandes mujeres interpretadas por grandes ilustradoras” de Ediciones Invisibles en Argentina, diseñando e ilustrando su cubierta.

A la vez que compagina su trabajo como ilustradora en el mundo de los libros, Marina disfruta de su otra gran afición: los tebeos.

Su trabajo ha sido reconocido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en 2017 cuando fue nominada para el premio Ignotus a la mejor ilustración. En el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, nominaron a Medievo; medievo como mejor fanzine español de 2017, proyecto en el que ha participado. En la 69th British National Science Fiction Convention fue seleccionada para una muestra de ilustradoras e ilustradores de España.

Libros como ilustrador