PERSONAJES
TINTÍN:
Joven y famoso reportero, que llevado por su gran curiosidad viaja por todo el mundo y vive grandes aventuras, siempre en compañía de su perro Milú. Valiente, astuto, amable y defensor a ultranza de los débiles frente a las injusticias de los más fuertes, es el amigo que todos desearíamos tener. 
MILÚ:
Perro fox terrier de color blanco, compañero inseparable de Tintín. Curioso y astuto como su amo, en ocasiones le ha prestado una gran ayuda, e incluso le ha salvado la vida. 
HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ:
Son dos policías secretas idénticos, cual hermanos gemelos, cuyas únicas diferencias son sus nombres y apellidos y sus bigotes. Visten casi siempre de negro, con bastón y sombrero hongo. Tienen un grandísimo sentido del deber pero su increíble ingenuidad junto con su mala suerte les lleva a meter la pata continuamente. Su primera aparición se produce en la primera viñeta de la versión en color de Tintín en el Congo, pero donde sus personajes salen verdaderamente a escena es en Los cigarros del faraón
CAPITÁN HADDOCK:
Capitan de la marina mercante, y uno de los grandes amigos de Tintín. Es un viejo lobo de mar, un poco arisco de entrada, pero con un corazón de oro. Cuando se enfada su vocabulario es tan "peculiar" que incluso se ha escrito un libro sobre él, El ilustre Haddock, de Albert Algoud. Aparece por primera vez en El cangrejo de las pinzas de oro
RASTAPOPOULOS:
Enemigo de Tintín en diversas de sus aventuras. Criminal y mafioso, con intereses en el narcotráfico, productor cinematográfico, propietario de una compañía aérea bajo un falso nombre y otros muchos negocios a nivel internacional, se encubre bajo personalidades falsas para llevar a cabo sus infames planes. 
BIANCA CASTAFIORE:
Célebre cantante de ópera de la Scala de Milán, que da conciertos en todo el mundo. Viaja siempre con su pianista el señor Wagner y su camarera Irma. Tintín la conoce en Syldavia (El cetro de Ottokar), y más adelante, en El asunto Tornasol demuestra ser una verdadera amiga al esconderlo a él y al capitán Haddock en su camerino cuando eran perseguidos por la terrible policía de Borduria. Este hecho no le haría cambiar al capitán su particular opinión sobre las dotes interpretativas de la diva. 
PROFESOR SILVESTRE TORNASOL:
Eminente científico e inventor, es el típico sabio distraído. Su desconexión con el mundo real junto con su sordera dan origen a numerosas situaciones cómicas. Aparece en El tesoro de Rackham el Rojo por primera vez y luego llega a ser otro de los grandes amigos de Tintín. 
NÉSTOR:
Es el perfecto mayordomo. De aspecto casi inmutable, extremadamente eficiente, paciente y aplicado... y enterado de todo gracias a su costumbre de escuchar detrás de las puertas. Al principio de su aparición, trabaja en el castillo del Molino para sus antiguos ocupantes, los hermanos Pájaro, y luego entra al servicio del capitán Haddock. 
TCHANG :
Joven chino muy amigo de Tintín que aparece en El loto azul y en Tintín en el Tibet. Este personaje está inspirado en el gran amigo de Hergé, Tchang Tchong-Jen. 
SERAFÍN LATÓN:
Agente de seguros pesadísimo y difícil de sacarse de encima, y que se cree muy gracioso. 
Vuelo 714 para Sidney  El cangrejo de las pinzas de oro El tesoro de Rackham el Rojo    

  (1)
Tintín en el país de los soviets
(2)
Tintín en el Congo
(3)
Tintín en América
(4) 
Los cigarros del faraón
(5)
El Loto Azul
(6)
La oreja rota
(7)
La isla Negra
(8)
El cetro de Ottokar
(9)
El cangrejo de las pinzas de oro
(10)
La estrella misteriosa
(11)
El secreto del Unicornio
(12)
El tesoro de Rackham el Rojo
(13)
Las siete bolas de cristal
(14)
El templo del Sol
(15)
Tintín en el país del Oro Negro
(16)
Objetivo: la Luna
(17)
Aterrizaje en la Luna
(18)
El asunto Tornasol
(19)
Stock de coque
(20)
Tintín en el Tíbet
(21)
Las joyas de la Castafiore
(22)
Vuelo 714 para Sidney
(23)
Tintín y los «Pícaros»
(24)
Tintín y el arte Alfa
(25)
Tintín y el lago de los tiburones

Página de Tintín
Página principal
info@editorialjuventud.es