BRUNO SE HACE MAYOR

BRUNO SE HACE MAYOR
Mònica Peitx
Ilustraciones de Cristina Losantos
Traducción de Raquel Solà

Bruno tiene 10 años y nota que su cuerpo está cambiando. Será que pronto empezará la pubertad como su hermana Mía. Descubre qué cambios experimenta el cuerpo de un niño durante la pubertad y aprende todo lo referente al aparato reproductor masculino. ¡Acompáñalo en su aventura de hacerse mayor!

Escrito por una pediatra-endocrinóloga, Bruno se hace mayor, es un libro para hablar de los cambios de la pubertad masculina como parte del proceso normal de la adolescencia, y que recalca la importancia, en esta etapa de grandes cambios, de mantener unos hábitos saludables.

Bruno se hace mayor es el libro hermano de Mía se hace mayor, libro galardonado con varios premios en 2016 y 2017, como el premio Crítica Serra d’Or o el premio Jaume Aiguader i Miró (de divulgación y educación sanitaria).

ISBN: 978-84-261-4484-3     1ª edición  Álbumes Ilustrados. Conocer y Comprender    Edad: 10+ Formato: 13,5 x 20,5 cm    56 páginas     Encuadernado en cartoné

10,58
11,00
 

Mònica Peitx es pediatra especializada en Endocrinología y Nutrición, y trabaja en Barcelona. En el 2008 escribió su primer cuento para niños con sobrepeso y obesidad: El cuento de Max. Han seguido el Cuento de Aina, sobre la diabetes, y El cuento de Quim que habla de la talla de los niños. Con los libros Mía se hace mayor y Bruno se hace mayor, deja de tratar de trastornos para escribir sobre un proceso fisiológico fascinante: la pubertad.

Cristina Losantos es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Desde 1985 se dedica profesionalmente a la ilustración, y trabaja para muchas editoriales españolas y europeas. Colabora regularmente con revistas y diarios, como Avui, Cavall Fort y El Tatano. Ha recibido varios premios, entre ellos el II Premio Nacional de Ilustración en 1998.

Blog de Cristina Losantos: https://cristinalosantos.wordpress.com/

Enlaces del libro Mía se hace mayor: http://bloggersandfamily.com/blog/2016/06/10/mia-se-hace-mayor/, https://www.youtube.com/watch?v=zNEFYPquurs