¡HE VENCIDO AL BULLYING!

¡HE VENCIDO AL BULLYING!
Emmanuelle Piquet
Ilustrado por Lisa Mandel

Todo el mundo habla del bullying, el acoso escolar, pero es difícil pararlo. Puede adoptar varias formas y, al contrario de lo que se piensa, no existe un prototipo de víctima y acosador, sino que las situaciones de bullying se alimentan principalmente del miedo y la vulnerabilidad. Cualquier chico puede ser acosado en un momento de fragilidad.
En este libro, se presentan 15 historias de chicos y chicas víctimas de bullying que encuentran ideas y soluciones para vencerlo. Y lo hacen gracias a la estrategia de defensa de Emmanuelle Piquet, llamada también «efecto boomerang» o «flecha de resistencia».
Son unas tácticas muy originales que pueden adaptarse a cada situación, ¡y ayudan a los chicos a reaccionar de forma eficaz por su cuenta!
Una obra que todos los chicos y chicas deberían leer para cultivar el arte de la réplica que mata... al bullying. Definitivamente.

ISBN: 978-84-261-4482-9      Colección Conocer y Comprender  1ª edición     Edad: 10+
Formato: 14,5 x 21,3 cm    176 páginas      Encuadernado en cartoné

14,42
15,00

Emmanuelle Piquet es psicopráctica. Diplomada en terapia breve y estratégica por el Instituto de Investigación Mental de Europa (Gregory Bateson Institut), es pionera en crear un modelo para combatir el acoso escolar, que ya ha sido aplicado en esta escuela. Atiende a pacientes con problemas de sufrimiento infantil y adolescente, y forma a profesionales relacionados con estos temas bajo la doctrina de la Escuela de Palo Alto.
Es fundadora del centro Chagrin Scolaire (Francia), centro de consulta y formación dedicado a trabajar los problemas que sienten los profesores, los alumnos y sus familias a causa del acoso escolar.

Lisa Mandel empieza su carrera de dibujante publicando álbumes infantiles cómicos. Algunas de sus series como Nini Patalo fueron adaptadas a la TV. Ha publicado numerosas obras de crítica social y política por las que ha recibido el elogio de festivales como el de Angoulême o Montreuil (por obras como Esthétique et filatures, série HP o Sociorama). También colabora con el diario Le Monde con la realización de tiras satíricas semanales como las de la Famille Mifa. Este año ha publicado Les Nouvelles de la jungle de Calais, por el que ha recibido el reconocimiento de los principales medios del país.