EL RATÓN DE CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD

EL RATÓN DE CAMPO Y
EL RATÓN DE CIUDAD

Una fábula de Esopo
narrada e ilustrada por Helen Ward


Había una vez un solitario ratón de campo que vivía una vida simple y tranquila al ritmo de las estaciones.
Pero, una mañana de primavera, su paz se vio rota por la llegada de su primo de la ciudad, que tenía muchas cosas que contar.
Una adaptación para jóvenes lectores de una de las célebres fábulas de Esopo. Sus relatos cortos con personajes en su mayoría de la fauna, dejaban una enseñanza o moraleja explícita o implícita. Es decir que eran alegorías morales. Con sus relatos, que se conservaron por tradición oral, logró la universalidad y su nombre perduró hasta nuestros días.

ISBN: 978-84-261-3922-1    2ª edición
Álbumes Ilustrados. El arca de los cuentos.    Edad: 5+
Formato:
28,5 x 23,5 cm    48 páginas      Encuadernado en cartoné

14,42
15,00
ok

Esopo se supone que vivió entre el 620 y el 560 antes de Cristo, y que fue un esclavo liberado de Frigia.
Fue un fabulista griego antiguo, que relató fábulas personificando animales, y que fueron transmitidas en forma oral. Se supone que no dejó textos escritos y poco se sabe de él, y hubo un tiempo en que se lo tomó por un personaje legendario. Sus relatos cortos con personajes en su mayoría de la fauna, dejaban una enseñanza o moraleja explícita o implícita. Es decir que eran alegorías morales. Con sus relatos que se conservaron por tradición oral, logró la universalidad y su nombre perduró hasta nuestros días.
Estas fábulas fueron recreadas en verso por el poeta griego Babrio aproximadamente en el siglo II antes de Cristo. El poeta romano Fedro las reescribió en latín en el siglo primero de la era cristiana. Las fábulas que conocemos hoy en día, son versiones que se han reconstruido con las reescritas posteriormente al fabulista griego. Éste ha inspirado e influido en escritores que han desarrollado este tipo de literatura, como Jean de La Fontaine en Francia, en el Siglo XVII, y Félix María de Samaniego, en España en el Siglo XVIII.

Álbumes Ilustrados
Novedades
Página Principal

I
EDITORIAL JUVENTUD