PICASSO Y MINOU

PICASSO Y MINOU
P. I. Maltbie
Ilustrado por Pau Estrada

Minou, el gato de Picasso, piensa que los cuadros azules de su amo son tristes y necesitan algo más de color para venderse. Pero parece que el artista no se da cuenta de ello… Por suerte, Minou conseguirá que Picasso salga de su melancolía y salte a la fama.
Las acuarelas de Pau Estrada, inspiradas en los períodos Azul y Rosa de Picasso, reviven los años 1900 en París, y dan vida a los personajes cercanos al artista. A partir de 6 años.

· Una introducción al arte de Picasso, desde el período Azul hasta el Cubismo.
· Unas ilustraciones con profusión de detalles que encantarán a los niños y en la que los adultos podrán identificar el entorno de Picasso.

 

ISBN: 978-84-261-3763-0      Colección Álbumes Ilustrados  1ª edición
Formato:
20,2 x 25,5 cm    48 páginas      Encuadernado en cartoné

12,5
13,00

P.I. MALTBIE creció en Evanston, Illinois (EE.UU.) rodeada de libros de arte, lo que alimentó su pasión por la vida de los grandes artistas. Al acabar su máster de Literatura Inglesa, Maltbie empezó su carrera de autora freelance. Escribe sobre todo relatos biográficos, y artículos relacionados con las discapacidades.
Picasso y Minou es su primera obra para niños. Vive en Long Beach, California.
PAU ESTRADA nació en Barcelona, estudió Literatura en la Universidad de Barcelona y Arte en la Rhode Island School of Design, en Estados Unidos, con una beca Fulbright.
Actualmente vive en Barcelona donde es profesor, ilustrador y realizador de vídeo. Pau ha ilustrado numerosos álbumes y colabora habitualmente con diversas editoriales en España y Estados Unidos.
Para Picasso y Minou se ha documentado sobre la vida y la obra del joven Pablo Picasso, por lo que ha pasado muchas horas en el Museo Picasso de Barcelona. Incluso repasó su francés para visitar el Musée National Picasso en París y recorrer las calles de Montmartre donde vivió el pintor.

Pablo Picasso (1881-1973) © ARS. Autorretrato en el estudio del Boulevard de Clichy, diciembre de 1910,
impresión en gelatina de plata, 14,7 x 11,6 cm APPH2834; dp18. Museo Picasso, París, Francia.
Créditos de la foto: Réunion des Musées Nationaux / Art Resource, NY.
Todos los cuadros y fotografías de Pablo Picasso: © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP. Madrid, 2010
Nota de la autora.
En la primavera de 1904, un joven artista malagueño llamado Pablo Ruiz Picasso se trasladó a Montmartre, el barrio de los artistas de París. Picasso era pobre y desconocido y no lograba vender ninguno de sus cuadros porque retrataba a gente desdichada, que vivía en un mundo triste y frío. Este período de la vida y de la obra de Picasso se conoce como su Período Azul.
En esa época vivía con un gato llamado Minou (el nombre francés que corresponde a «minino» y se pronuncia Minú en francés) que Picasso había recogido de la calle. Minou observaba como Picasso pintaba sus tristes cuadros en tonos azules. Cuando Picasso ya no pudo alimentar a Minou, tuvo que devolverlo a la calle. Y cuál fue su sorpresa cuando el gato volvió a casa con una salchicha para compartir con su dueño.
Aunque la historia de Minou y la salchicha sea cierta, el gato no fue quien presentó los artistas de circo a Picasso. Esto es producto de mi imaginación. Picasso descubrió a los artistas de circo que le inspirarían el Período Rosa cuando actuaron en París. Los tonos de esos cuadros eran principalmente de color rosa, con un poco de azul, y Picasso no tuvo dificultades para venderlos. Con el dinero de la venta, Picasso se mudó a un piso más grande. Por entonces ya estaba listo para empezar sus primeros experimentos con un estilo de pintura totalmente nuevo: el Cubismo.

Colección
Arte y creatividad,
Álbumes ilustrados


Página principal
info@editorialjuventud.es


EDITORIAL JUVENTUD