CUMBRES BORRASCOSAS

CUMBRES BORRASCOSAS
Emily Brontë

Cumbres Borrascosas es una trágica historia de pasiones encontradas, en la Inglaterra rural victoriana más conservadora, en la que vivió la autora.
Catherine, hija de una familia distinguida, y Heathcliff, un niño recogido por la familia, pasan de ser compañeros de juegos de infancia a vivir un amor apasionado. Las consecuencias de ese amor imposible alterarán la vida de sus protagonistas, y también la de sus descendientes en forma de una cruel venganza.
Publicada por primera vez en 1847, la intensidad de los sentimientos de amor y odio, y la brutalidad de los personajes se apartaban del estilo imperante en la época. Hoy está considerada una de las novelas más importantes del siglo XIX.

·
 Edición revisada y actualizada.

Colección Z
Novedades 
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD
ISBN: 978-84-261-3412-7
Colección Libros de bolsillo Z      8 ª edición
Formato: 11 x 17,5 cm    
345 páginas    Encuadernado en rústica

9,62
10,00
Emily Brontë nació el 30 de julio de 1818 en Thorton, Inglaterra y dos años más tarde, en 1820, la familia se trasladó a Haworth, en Yorkshire, en donde la novelista vivió toda su vida. En julio de 1845, terminó de escribir Cumbres Borrascosas, que se publicó en diciembre de 1847, siendo muy mal acogida por el público, ya que su estilo, rudo y salvaje, se apartaba por completo del imperante en la época, hasta el punto de que durante años el libro fue olvidado por no considerársele, ni siquiera, una buena novela. Tanto más sorprendente este hecho, cuando su hermana Charlotte se hacía famosa con Jane Eyre convirtiéndose en una escritora consagrada. Murió en 1848 a la edad de treinta años.